Noticias

Sue Bird y Eddy Álvarez, abanderados de Estados Unidos en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Sue Bird y Billy Álvarez – @TeamUSA

Estados Unidos anunció a la pareja de atletas que portará su bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se trata de la leyenda de la WNBA, Sue Bird y el beisbolista Eddy Alvarez, quien pertenece a los Marlins de Florida en el béisbol de las Grandes Ligas.

La nominación de ambos atletas es histórica, debido a que es la primera vez que una pareja es elegida como abanderada del equipo de las barras y las estrellas. Sue Bird  ha ganado cuatro medallas de oro con la selección femenil de básquetbol de Estados Unidos y va por una quinta presea que la colocaría junto a su compañera Diana Taurasi como las más ganadoras en el básquetbol olímpico. La jugadora de las Seattle Storm sigue los pasos de su entrenadora, Dawn Staley, quien fue abanderada de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Eddy Alvarez es el primer beisbolista que tiene el honor de ser abanderado,  aunque no será su primera experiencia olímpica pues incluso sabe lo que es subir al podio ya que ganó la medalla de plata en patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Así que en caso de subir al podio, podría convertirse en el tercer atleta de Estados Unidos en ganar medalla en Juegos Olímpicos de Invierno y Verano, algo que solo han conseguido Lauryn Williams en atletismo y trineo y Eddie Egan en trineo y boxeo.

Veremos si los dos logran agrandar su historia en los olímpicos y sumar una medalla más a su exitosa carrera. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?