Noticias

Suecia elimina a Japón y avanza a las semifinales del fútbol femenil en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La selección de Suecia sigue soñando con una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y este día dio un paso muy importante hacia su objetivo, al conseguir su pase a las semifinales del torneo de fútbol femenil, tras derrotar 3-1 a Japón en el Estadio Saitama 2002 para instalarse en la antesala de las preseas.

Dominadoras de principio a fin, las suecas desplegaron un mejor fútbol, lleno de orden y contundencia en estos cuartos de final, frente a un conjunto anfitrión que nunca bajó los brazos, pero que no pudo hacer nada para impedir la eliminación ante la superioridad de sus rivales.

Las suecas festejaron el pase a las semifinales, en las que se medirán con Australia. Foto: Reuters

Magdalena Eriksson puso adelante a Suecia muy pronto en el partido, pues apenas corría el minuto 7, cuando las europeas ya mandaban en el marcador.

La respuesta nipona no tardó en llegar y Mina Tanaka anotó el 1-1 al 23’, con lo que se cerraron aún más las acciones, haciendo del mediocampo el terreno perfecto para la batalla por la posesión del balón.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Sin embargo, para el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente y se inclinaron a favor de Suecia. Stina Blackstenius anotó el 2-1 al minuto 53, con lo que el equipo dirigido por Peter Gerhardsson se convirtió en pleno dominador del encuentro.

La tristeza invadió a las futbolistas japonesas al final del partido, tras quedar eliminadas en sus Juegos Olímpicos. Foto: Reuters

Y es que, por más garra que le metieron las japonesas, Suecia las liquidó al 68’ con un penalti que sancionó la árbitro mexicana Lucila Venegas y que Kosovare Asllani se encargó en convertir en el gol con el que sellaron su pase a las semifinales del torneo de fútbol femenil de Tokyo 2020, en las que se verán las caras con la selección de Australia el próximo lunes 2 de agosto, en busca de su boleto a la gran final.

¿Qué opinas?