Noticias

Suecia va por el oro en el fútbol femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Fridolina Rolfo celebra el gol con el que Suecia avanzó a la final del fútbol femenil en Tokyo 2020. Foto: Reuters

La selección femenil de Suecia derrotó 1-0 a Australia en el Estadio Internacional de Yokohama para avanzar a la final de fútbol, en la que se enfrentará a Canadá en busca de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que las canguros disputarán la presea de bronce ante los Estados Unidos.

Las escandinavas siguen con su marcha invicta en el torneo, al no saber todavía lo que es perder un solo partido y en las semifinales consiguieron su segundo triunfo del evento sobre Australia, a quienes ya habían vencido, 4-2, en la fase de grupos.

El primer tiempo fue muy parejo, con un dominio alterno en el que los dos equipos priorizaron el orden para salir al ataque, emparejando sus fuerzas en el mediocampo, en el que se libró una férrea lucha por la posesión del balón.

Suecia fue el primero en tocar la puerta, cuando Rolfo mandó un izquierdazo desde afuera del área con el que sacudió el travesaño australiano al minuto 22, en la que fue la jugada más peligrosa del encuentro hasta ese momento.

Australia reaccionó y al 39’ se quedó muy cerca de abrir el marcador, en un cobro de tiro libre en el que Kennedy obligó a la portera sueca a estirarse cuan larga es para enviar la pelota a tiro de esquina con un manotazo salvador. Las de Oceanía presionaron en los minutos finales del primer tiempo y un cabezazo de Kerr acarició las redes al pasar apenas a un lado del poste izquierdo sueco al 45’.

El gol del triunfo y del pase a la final cayó en el arranque del segundo tiempo. Foto: Reuters

Para la segunda mitad, Suecia salió encendido, se lanzó al frente y de inmediato encontró el gol que la puso en ventaja. Fridolina Rolfo aprovechó una serie de rebotes en el área para mandar la pelota a las redes al 46’.

Este gol fue suficiente para definir el boleto, pues por más intentos que hizo Australia no pudo perforar la cabaña europea. Suecia ya aseguró medalla en el fútbol femenil, pero está pensando en colgarse el oro.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?