Noticias

Sunisa Lee sucede a Simone Biles al coronarse en el All Around de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado

De comparsa a campeona olímpica. Sunisa Lee, gimnasta estadounidense que estaba llamada a ser la pareja de Simone Biles en el podio de Tokyo 2020, aprovechó la baja de su amiga y compañera de equipo para reclamar la corona del All Around de los Juegos Olímpicos.

Desde hace unos días se sabía que Simone Biles no estaría en el All Around luego de que abandonara la prueba por equipos, por lo que US Gymnastics mandó a Sunisa Lee y Jade Carey en busca de retener la medalla de oro. Y Lee lo cumplió.

La ahora campeona olímpica empezó el primero de los cuatro relevos en el salto de caballo, donde, dicho sea de paso, no fue la mejor al puntuar 14.600 y ser superada por Angelina Melnikova (Rusia – 14.633), Jade Carey (USA – 15.200) y Rebecca Andrade (Brasil – 15.300).

Sunisa Lee no tuvo su mejor presentación en el salto de caballo. | Reuters

Pero los puntajes de Sunisa Lee empezarían a mejorar con las barras asimétricas, donde su 15.300 fue la mejor calificación del grupo (tercera mejor de manera general).

En el tercer turno, Sunisa se encontró con la viga de equilibrio. En dicho aparato, pudo obtener una calificación de 13.833, que si bien fue superada por la participante del Comité Olímpico Ruso, Vladislava Urazova (14.200), no fue problema para Lee, quien ya contaba con una ligera ventaja.

El piso, última rotación de la noche, definiría todo. Mientras Lee puntuó 13.833, la representante de Brasil, Rebeca Andrade, quien se convirtió en su más cercana perseguidora, apenas pudo acumular 13.666, cantidad que dejó la mesa puesta para que Sunisa pudiera subir a lo más alto del podio con un total de 57.433, seguida de la propia brasileña que obtuvo 57.298 y de Angelina Melnikova con 57.199.

Sunisa Lee, Rebeca Andrade y Angelina Melnikova, el podio de la final del all around femenil de Tokyo 2020. | Reuters

Es así como el All Around femenil tiene una nueva reina: Sunisa Lee, quien sucede a Simone Biles en el trono de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?