Noticias

Sunisa Lee y su oro en el all-around protagonizan el Momento del Día en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Sunisa Lee, gimnasta estadounidense vio acción en la prueba de allaround femenil en Tokyo 2020. Su participación se dio gracias a que la multimedallista, Simone Biles, se retiró del evento en pro de su salud mental. Lee, de 19 años, logró sorprender a la Arena Ariake y se adjudicó el oro olímpico. En un evento lleno de dramatismo y sentimentalismo, Sunisa se llevó el Momento del Día Amstel.

La primera rotación colocó a Lee en el salto de caballo como inicio de la prueba. Su calificación en dicho aparato fue de 14.600, siendo la tercera peor marca de su rotación. En las barras asimétricas la estadounidense se recuperó y colocó el mejor puntaje dentro de las seis gimnastas que complementaban el grupo. A mitad del evento, la gimnasta de 19 años ya peleaba codo a codo en la puntuación con la brasileña Rebecca Andrade.

El penúltimo aparato fue la viga de equilibrio. Sin embargo la calificación conseguida en dicha prueba no fue la deseada, no obstante mantenía distancia con la brasileña. Vladislava Urazova, Representante del Comité Olímpico Ruso (ROC) fue la gimnasta que mejor calificación obtuvo en la viga.

Todo se definiría en la prueba de piso. Misma en la que ganó plata en el Mundial de Stuttgart 2019. La puntuación de Lee fue de 13.700 y la de la brasileña fue de 13.666, dando un total de 57.298 para Andrade y 57.433 para la estadounidense. Ganando así el oro olímpico en su debut, demostrando, talento, disciplina, honor, valores que Amstel Ultra apoya y promueve en pro de los atletas.

¿Qué opinas?