Noticias

Surcorea mantiene paso perfecto en el Tiro con Arco de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Con apenas 17 años, Je Deok Kim se ha convertido en la figura del tiro con arco en Tokyo 2020 | Foto: Reuters

La representación de la República de Corea en tiro con arco sigue destacando en los Juegos Olímpicos y este lunes ligó su tercer oro en Tokyo 2020 tras imponerse en la prueba por equipos varonil 6-0 ante su similar de China Taipei, integrada por Yu-Cheng Deng, Chih-Chun Tang y Chun-Heng Wei para mantener el paso perfecto desde que comenzó la repartición de preseas.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Je Deok Kim, Woojin Kim y Jin Hyek Oh extendieron el dominio surcoreano en esta prueba, el cual se traduce en ocho títulos olímpicos de las últimas nueve competencias en disputa, así como la consolidación en el plano estelar Deok Kim, quien con apenas 17 años de edad ya presume un par de oros en Tokyo 2020, convirtiéndose en el arquero más joven de la historia en obtener dos metales dorados en la justa veraniega. 

Por su parte, Woojin Kim y Hayek Oh, también fueron parte del equipo varonil campeón en las ediciones de Rio 2016 y Londres 2012, respectivamente, alcanzando también su segundo título olímpico para la cuenta personal. 

La presea de bronce fue para Takaharu Furukawa, Yuki Kawata y Hiroki Muto, de Japón, quienes vencieron 5-4 a Gijs Broeksma, Sjef Van den Berg y Steve Wijler, de Países Bajos en el duelo por el tercer lugar, lo que representó la primera medalla de la historia para el conjunto nipón en la prueba por equipos de la rama varonil. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En lo que va del tiro con arco, la selección surcoreana ha ganado los títulos por equipos mixtos, así como en ambas ramas y este martes regresará al campo del Parque Yumenoshima para encarar la primera ronda de la fase eliminatoria individual para damas y varones.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm