Noticias

Surmeneli se cuelga el oro en peso welter tras vencer a la favorita Hong Gu

| Redacción Marca Claro

Turquía sumó su primer oro en boxeo en toda su historia en unos Juegos Olímpicos, luego de que la boxeadora Busenaz Surmeneli venciera por decisión dividida a Hong Gu de China, quien partía como favorita para subir a lo más alto del podio por llegar con la presea aurea en el campeonato asiático en 2019 y la plata en el mundial de 2018.

La pugilista turca inició con mucha confianza el combate, retando a Gu en repetidas ocasiones, aunque arriesgándose mucho por el gran alcance de su rival. Las provocaciones terminaron por costarle algunos golpes. Para su buena fortuna, en la recta final pudo conectar un cruzado con la izquierda en el rostro de la medallista asiática.

El combate siguió con la misma tónica en el siguiente asalto, siendo la occidental la que se lanzó al frente para conectar a su contrincante. Ante esto, Gu no encontró los espacios para poder alejarse a su rival, por lo que tuvo que recurrir a golpes indebido, lo que le costó un punto en las tarjetas.

En el último round, la pugilista china se mostró un poco frustrada por no poder aprovechar el alcance de sus brazos para hacerle daño a su rival, por lo que se tuvo que ir al frente para poder reponerse de los golpes sufridos y restaurar el daño por la unidad retirada en su puntuación.

Al final, los jueces le dieron la victoria a Busenaz Surmeneli por decisión dividida, hecho que la hizo estallar en llanto tras darse a conocer su triunfo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?