Noticias

Tamara Salazar gana la plata en halterofilia; Crismery Santana se lleva el bronce

| Redacción Marca Claro

Ecuador volvió a subir al podio de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, esta vez fue por conducto de la halterista Tamara Salazar, quien se colgó la medalla de plata en la categoría de los 87 kilogramos; en la misma prueba, la dominicana Crismeery Santana, consiguió medalla de bronce. El primer lugar fue para la china, Zhouyu Wang.

La ecuatoriana comenzó con 108 kilogramos en arrancada, y vaya que lo hizo parecer fácil, pues su inicio de carga y el levantamiento fueron parejos y rápidos. 111 kg fueron su segundo reto, tres más que el primero. Sin embargo, lo hizo parecer otra vez algo ordinario y su levantamiento fue brillante. Para finalizar su primera participación de la noche, Tamara fue por 113 kg. Otra vez mostró su solidez y lo levantó con una técnica precisa y una buena estética.

Gran participación de atletas latam en halterofilia | Reuters

La representante de Ecuador fue por 144 kilogramos en su primera salida en el jerk. Un peso muy alto en comparación con el inicio de las demás participantes. Su intento fue todo un éxito y lo más sorprendente es que lo hizo ver sencillo.

La ecuatoriana se mostró sólida en la final | Reuters

La ecuatoriana continuó por el mismo camino en su segunda salida. Todo un éxito en los 147 kg y aseguró su lugar en el podio. Sin embargo, eso no era todo para ella y en su tercero y último fue por 150 kilos ¡Y sí, lo catapultó perfectamente! Con esto, Tamara fue el segundo puesto en halterofilia con 263 kg finales.

Crismery Santana

Una de las atletas más esperadas de la noche, Crismery Santana, comenzó con un grito previo al levantamiento, para demostrar que ya había llegado. La dominicana cargó 112 kg muy fácil, reiterando que estaba para grandes cosas en Tokyo 2020. La latina fue por cuatro kilogramos más en su segunda salida y aunque tuvo un ligero problema al inicio, supo reponerse para llevarse el éxito en los 116.

Una presentación inolvidable para la dominicana | Reuters

En su momento dentro del jerk, la dominicana fue por 140 kilos en su primera aparición. Con un tremendo esfuerzo lo hizo posible y comenzó con el pie derecho rumbo a la medalla. 144 kilos fue la meta en el segundo salto, pero no tuvo la coordinación suficiente al inicio y se descontroló.

Último esfuerzo, el mismo peso y Crismery se despidió errando su oportunidad nuevamente, terminando con un total de 256 kg ¡pero con la medalla de bronce!

Naryury Pérez

En su primer intento en arrancada, la venezolana probó con 105 kg y aunque tuvo un momento de tensión para levantarse, lo hizo como se tenía planeado: de manera perfecta. En su segunda salida, Naryury se mostró vibrante con ganas de iniciar y así lo culminó. Terminó levantando 109 kg, haciéndolo parecer sencillo, pero con un trabajo tremendo detrás. En el tercero y último reto fue por 112 kg. Al igual que las anteriores, su intento fue todo un éxito y se posicionó entre las mejores.

La venezolana tuvo un papel extraordinario en la final | Reuters

Pérez comenzó su aventura por el jerk con un intento de 130 kilos y no defraudó. Lo hizo perfectamente. En su segunda oportunidad, la venezolana se atrevió a ir por 137 kg, sin embargo, en esta ocasión no lo logró.

Para culminar su participación, la atleta fue por 138 kg. Al momento de querer cargar, su mano derecha tuvo una dificultad y la barra cayó. De esta forma, se despidió de la final y de las medallas. Su lugar fue el séptimo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?