Noticias

Tarde latina en la lucha grecorromana de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Los representantes de Latinoamérica avanzaron a semifinales de la justa olímpica | Reuters

Gael González | @6aelo

El salón A del Makuhari Messe vivió una gran tarde para los representantes latinoamericanos en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los tres luchadores instalados en octavos de final calificaron a cuartos de final y después hicieron lo propio al avanzar a la ronda de semifinales.

El primero fue el actual tricampeón olímpico en la categoría de los 130 kg, el cubano Mijain López. El representante de Cuba inició su participación en este día venciendo sin problema al rumano Alexuc Ciurariu (9-0). Ya instalado en cuartos de final, López volvió a blanquear a su rival al propinarle un 8-0 al iraní Amin Mirzazadeh.

A continuación fue turno para el representante de Chile, Yasmani Acosta dentro de la misma categoría. El chileno no tuvo oposición en su enfrentamiento de octavos de final ante el tunesino Amine Guennichi al que venció 5-1. Asimismo, para acceder a semifinales, dio cuenta de Muminjon Abdullaev, luchador de Uzbekistán (2-0).

Sin embargo, el enfrentamiento más entretenido lo dio el segundo participante cubano del día. Luis Orta (dentro de la categoría de los 60 kg) venció a Ildar Hafizov de Estados Unidos (5-0) para verse las caras ante el ruso Sergey Emelin. En un principio, Orta se vio abajo en el marcador, sin embargo, dos empujes fuera de la zona de combate le valieron para acceder a las semifinales donde luchará ante Victor Ciobanu de Moldavia.

Cabe destacar que si Mijain López y Yasmani Acosta derrotan a sus rivales en semis, podríamos tener una final latina en los 130 kg.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?