Noticias

Tatjana Shocenmaker gana el oro para Sudáfrica e impone récord mundial en los 200m pecho

| Redacción Marca Claro

La nadadora de Sudáfrica, Tatjana Schoenmaker, gana su segunda medalla en Tokyo 2020. Asimismo impone marca mundial en los 200m pecho. El podio lo complementan las norteamericanas, Lilly King y Annie Lazor. La africana terminó la prueba en 2:18.95, llegó un segundo antes que la ganadora de la plata.

Schoenmaker ya había impuesto marca olímpica en Tokio. El día de las semifinales terminó la prueba con 2:19.16, pero eso no dejó conforme a la sudafricana y buscó el récord mundial. Ocho años atrás, en el Mundial de Barcelona 2013, la nadadora danesa, Rikke Moler Pedersen, marcó un tiempo de 2:19.11, tiempo que Tatjana venció por 0.16s.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Lilly King se adjudica su segunda medalla en la edición de Tokyo 2020. La primera fue el bronce en los 100m pecho. La poseedora del récord mundial, en los 100 metros, llegó casi un segundo después que la africana y un segundo antes que su compatriota Annie Lazor, campeona en Panamericanos de Lima 2019, quién ganó el bronce.

La Representante del Comité Olímpico Ruso (ROC), Evgeniia Chikunova, llegó en cuarta posición, tan solo .04s detrás de Lazor, el quinto lugar fue para la sudafricana Kaylene Corbett, la pareja de inglesas Molly Renshaw y Abbie Wood llegaron en sexto y séptimo correspondientemente. La última posición fue para la nadadora de Bélgica, Fanny Lecluyse.

¿Qué opinas?