Noticias

Team USA pierde contra Australia y prende las alarmas previo a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El equipo estadounidense suma su segunda derrota en Las Vegas | @usabasketball

A pesar de terminar con nueve de ventaja la primera mitad, el Team USA fue remontado y terminó por caer en duelo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, por una selección de Australia que presume a Joe Ingles, Patty Mills y Matthew Dellavedova como sus principales estrellas.

En el primer cuarto, la quinteta estadounidense no pudo dominar a un equipo repleto de jugadores NBA. Un rally de siete puntos de Damian Lillard impulsó que el marcador terminara 27-24 a favor del equipo de las ‘Barras y las Estrellas’.

Zack LaVine y Bradley Beal tomaron el mando en el segundo cuarto; con par de triples se despegaron a dos dígitos, pero un tiro de último segundo de Patty Mills dejó la pizarra 46-37 antes de irse al descanso.

El equipo de Greg Popovich pecó de confianza en el tercer cuarto, fallas constantes, un errático Lillard y los cambios inefectivos hicieron que Australia se fuera adelante 69-64 con un tremendo ‘Buzzer Beater’ de Chris Gouldin.

En el último cuarto, el Team USA no pudo recuperarse de la desventaja, Kevin Durant conectó tres triples al hilo pero un Mills en gran noche, además de Joe Ingles respondieron cada intento de remontada de los norteamericanos.

Al final, un par de robos de Dellavedova y Mills sentenciaron el partido, ante la mirada incrédula del público que se dio cita en Las Vegas.

El guardioa de los San Antonio Spurs terminó con 22 puntos y 4 asistencias, mientras que Joe Ingles aportó 17 unidades y se fue con tres triples en el partido. Por el Team USA, Lillard sumó 22 puntos y seis triples, Kevin Durant con 17 unidades y también tres triples.

El siguiente partido del Team USA en su preparación será ante la selección de Argentina, mientras que Australia se enfrentará a la sorprendente Nigeria que va invicta en el mini torneo de Las Vegas.

Han comenzado a caer las duras críticas sobre el Team USA y lo comparan con la selección de Estados Unidos que no pudo ganar el oro en Atenas 2004, una de las peores tragedias en la historia del básquetbol en ese país.

¿Qué opinas?