Noticias

Tegla Loroupe da positivo a Covid-19 dentro del equipo de refugiados

| Redacción Marca Claro

El equipo olímpico de refugiados retraso su llegada Tokio | TW: @TeglaPeaceFDN

Un nuevo caso de Covid-19 se ha presentado en Tokyo 2020, y es que de acuerdo a información de AP, la ex corredora de distancia y ahora jefa de misión del Equipo Olímpico de Refugiados, Tegla Loroupe, ha dado positivo a coronavirus. Se informó que el resultado de la prueba se dio antes de que el equipo saliera de Doha, Qatar rumbo a Tokio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Debido al caso de Tegla, el equipo de refugiados ha retrasado su llegada a tierras niponas, aunque se ha informado que se espera la llegada de los atletas para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 el viernes 23 de julio. Sin embargo, la jefa de misión se quedará atrás para cumplir con el protocolo para los casos positivos.

Días atrás, el Comité Olímpico Internacional (COI) había informado que un funcionario del equipo de refugiados había dado positivo a la prueba contra el Covid-19. Mientras que los 26 atletas y demás funcionarios de la escuadra dieron negativos.

Los organizadores de Tokyo 2020 confirmaron que además de Tegla, otros dos atletas que ya estaban alojados en la Villa Olímpica dieron positivo a la prueba, sin embargo, no revelaron los nombres ni el país de los casos. Por su parte, la portavoz del equipo de refugiados, Anne-Sophie Thilo, afirmó que los deportistas llegarán el martes 20 de julio.

“Si todo va bien, todo el equipo de atletas y entrenadores estará en Tokio el 20”, confirmó.

El COI comentó que no revelará el nombre de ninguno de los atletas contagiados o de los funcionarios que hayan dado positivo a sus pruebas sin la aprobación previa de estos. “Usted apreciará que no estamos en condiciones de proporcionar nombres sin la aprobación de las personas involucradas”, afirmó en un comunicado.

¿Qué opinas?