Noticias

Tenistas critican las condiciones climatológicas en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Alzaron la voz en contra de los organizadores / @paulabadosa

Por: Gael González / Twitter: @6aelo | Pía Ramos / Twitter: @espiaramos

Todos conocían las condiciones climatológicas en las que Tokyo 2020 se iba a desarrollar, sin embargo, este miércoles 28 de julio el calor en la capital japonesa ha sido devastador al grado de que ‘cobró’ una víctima: Paula Badosa tuvo que abandonar la cancha en silla de ruedas tras agobiante sol y que presenció su partido de cuartos de final ante la checa Marketa Vondrousova.

“Ha sido una semana dura. Todos sabían lo que nos esperaba en Tokio, pero una vez que llegas y lo compruebas, asusta. Ha habido días que ha hecho más calor y más humedad que otros pero creo que hoy más. Hoy en el calentamiento con Paula, tras solo cinco minutos chorreaba sudor”, declaró Javier Martí, entrenador de Badosa horas después de su dramática salida.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Pablo Carreño apoyó las declaraciones del coach de Paula Badosa al mencionar que “las condiciones eran terriblemente duras”, hecho que el Diego ‘Peque’ Schwartzman también criticó pues mencionó que los organizadores toman las decisiones de cuándo y bajo qué condiciones jugar “en un cuarto con aire acondicionado y gafas de sol”.

Por último, la propia Paula Badosa habló tras regresar a la sede del tenis olímpico donde, visiblemente molesta, mencionó:

Ha sido una lástima terminar mi participación de esta manera. Las condiciones han sido exigentes desde el primer día, nos intentamos adaptar, pero hoy el cuerpo no ha resistido. He tenido un golpe de calor y no me sentía en condiciones para seguir compitiendo. Me marcho con una sensación de orgullo por haber dado absolutamente todo por mi país, por haberlo representado de la manera más profesional que he podido”.

¿Qué opinas?