Noticias

Tenistas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa se suman a la delegación olímpica mexicana de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Giuliana Olmos y Renata Zarazúa regresarán al tenis femenil mexicano a unos Juegos Olímpicos / Fotos: Imago 7

Las tenistas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa se integrarán a la delegación mexicana que participará a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de obtener la confirmación de su sitio vía la reasignación de plazas ante la baja de distintas jugadoras alrededor del mundo, por lo que de inmediato deberán trasladarse a la sede olímpica para integrarse al representativo tricolor. 

Olmos se ha destacado con su mejor temporada como profesional al ubicarse en el sitio 27 del ranking mundial de dobles con un título en lo que va del año junto a la canadiense Sharon Fichman en el marco del Abierto de Roma, categoría 1000 de la WTA, el cual ha sido el máximo galardón obtenido por la mexicana en lo que va de su trayectoria profesional, la cual incluye tres trofeos de campeona en el máximo circuito del tenis femenil.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Por su parte, Zarazúa ocupa el sitio 131 de la clasificación internacional de singles como la mejor mexicana en esta modalidad, después de que el 2020 ha representado su máxima campaña a pesar de las dificultades a causa de la pandemia por COVID-19, y en el que clasificó al cuadro principal de Roland Garros, además de hacerse acreedora al Premio Nacional de Deportes 2020. Asimismo, cuenta con experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Para México será su sexta participación en el tenis olímpico como parte del calendario oficial de la justa, luego de tener actividad en las ediciones de Rio 2016, Sydney 2000, Atlanta 1996, Barcelona 1992 y Seúl 1988, cita que marcó su regreso al calendario competitivo del magno certamen deportivo.

Asimismo, la presencia de Olmos y Zarazúa marcará el regreso del tenis femenil mexicano a unos Juegos Olímpicos, luego de la participación de Angélica Gavaldón en Atlanta 1996, cuando la bajacaliforniana avanzó a la segunda ronda del torneo, antes de perder ante la argentina Gabriela Sabatini. 

Con la integración de Giuliana Olmos y Renata Zarazúa, la delegación mexicana que competirá en Tokyo 2020 llega a los 164 deportistas, más una reserva en la disciplina de ciclismo de pista, siendo la tercera representación más numerosa de su historia, solo superada por las ediciones de México 1968 y Munich 1972.

¿Qué opinas?