Noticias

Thomas Bach: “Admirarán lo que el pueblo japonés ha logrado en estas difíciles circunstancias”

| Redacción Marca Claro

Thomas Bach aseguró que Tokyo 2020 sera seguro para todos| TW: @iocmedia

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, sostuvo una reunión con el primer ministro de Japón, Suga Yoshihid, donde discutieron los últimos preparativos previos a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a celebrarse el viernes 23 de julio.

Durante la plática, Thomas Bach expresó su respeto y gratitud al pueblo japonés por albergar la justa deportiva más grande del mundo. “Me gustaría expresar mi sincero respeto y gratitud al Gobierno y al pueblo de Japón por darnos la bienvenida”, afirmó.

También aseguró que esta justa unirá a todo el mundo como siempre se ha buscado: “Quedan nueve días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los Juegos unirán al mundo en toda nuestra diversidad. Mostrarán que somos más fuertes juntos en toda nuestra solidaridad”, comentó el presidente del COI.

Uno de los temas que ha envuelto a Tokyo 2020 ha sido la pandemia por Covid-19, debido a que el pueblo japonés ha sufrido numerosos rebrotes, sin embargo, el presidente Thomas Bach ha asegurado que estos se llevarán con toda las medidas de seguridad posible para que los atletas puedan realizar sus disciplinas.

“El Comité Organizador de Tokyo 2020 ha hecho un trabajo fantástico en la preparación para estos Juegos y para hacer de Tokio la ciudad olímpica mejor preparada de la historia. Lograr esto solo fue posible gracias a los fantásticos voluntarios y su dedicado personal. El COI está sentado en el mismo barco y estamos remando en la misma dirección, disfrutando del pleno apoyo del Gobierno de Japón”, aseguró.

El COI afirmó que al menos el 85 por ciento de los atletas y funcionarios que estarán en la Villa Olímpica ha sido vacunado en contra del Covid-19. “El ochenta y cinco por ciento de los atletas y funcionarios que vivirán en la Villa Olímpica, y casi el 100 por ciento de los miembros del COI y el personal del COI, están vacunados o inmunes”, finalizó.

¿Qué opinas?