Noticias

Thomas Bach: “El propósito de los Juegos es unir al mundo entero en una competencia pacífica”

| Redacción Marca Claro

Thomas Bach durante la conferencia de prensa | Pía Ramos (@espiaramos)

La mañana de este sábado 17 de julio, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico y Christophe Dubi, director deportivo del COI, realizaron una conferencia de prensa a menos de una semana del arranque de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Thomas Bach indicó durante la conferencia que el propósito de los Juegos es “unir al mundo entero en una competencia pacífica. En un país, en una ciudad, en una Villa Olímpica viviendo bajo las mismas reglas y demostrar que esto puede suceder en un ambiente seguro”.

Tras los tres casos positivos que se dieron a conocer el día de ayer, Bach mencionó que entiende la preocupación que tiene la gente pero que los casos de Covid que se han encontrado en la Villa Olímpica “han sido aislados y por lo tanto no presentan un riesgo para la población ni los demás participantes de los Juegos.

“Los casos de coronavirus encontrados”, mencionó Bach, “no representan ningún riesgo. […]. La tasa de contagio dentro de la Villa Olímpica es bastante baja con un 0.1 por ciento”, añadió el presidente del COI.

Bach indicó que conoce el escepticismo que tiene la gente en Japón acerca del inicio de los Juegos e hizo un llamado a la población de recibir a los atletas con los brazos abiertos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

“Todos estamos conscientes del escepticismo que tiene una gran cantidad de gente en Japón, y lo sabemos por los medios de comunicación, que han estado difundiendo esa información diligentemente. Sin embargo, hago un llamado a la gente para que reciban a estos atletas que realizarán la competición de sus vidas, con los brazos abiertos.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán inaugurados el próximo viernes 23 de julio; aunque algunas de las competencias de los Juegos iniciarán a partir del 21 de julio y otras desde el 22.

¿Qué opinas?