Noticias

Thomas Bach: “Esta es la luz al final del túnel oscuro de esta pandemia”

| Redacción Marca Claro

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), brindó un motivador discurso durante la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde reconoció las dificultades que se presentaron producto de la pandemia por coronavirus Covid-19.

“Hoy es un momento de esperanza. Sí, es muy diferente de lo que todos habíamos imaginado. Pero valoremos este momento porque finalmente estamos todos aquí juntos: los atletas de 205 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI, viviendo juntos bajo un mismo techo en la Villa Olímpica”.

“Este es el poder unificador del deporte. Este es el mensaje de solidaridad, el mensaje de paz y el mensaje de resiliencia. Esto nos da a todos la esperanza de seguir juntos en nuestro viaje”, dijo Bach.

El mandatario del COI aseguró que el encendido de la llama olímpica representa una luz al final del túnel:

“Este sentimiento de unión – esta es la luz al final del túnel oscuro de esta pandemia. La pandemia nos obligó a estar separados. Para mantener la distancia entre nosotros. Para mantenernos alejados incluso de nuestros seres queridos. Esta separación hizo que este túnel fuera muy oscuro”.

“Pero hoy, en cualquier parte del mundo, estamos unidos para compartir este momento juntos. La llama olímpica hace que esta luz brille más para todos nosotros”, finalizó.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?