Noticias

Thomas Bach: “Estos Juegos Olímpicos podrían ser la celebración de la humanidad”

| Redacción Marca Claro

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, celebró el arranque de las actividades de los Juegos Olímpicos con un emotivo video, en el que conmemora el esfuerzo y dedicación de los atletas para llegar a Tokyo, y de la gente durante la pandemia.

“Estos Juegos Olímpicos podrían ser, finalmente, la celebración de la humanidad después de haber tenido que superar esta crisis sin precedentes del coronavirus. Podría ser una verdadera celebración de la determinación de todos nosotros, una verdadera demostración del espíritu olímpico que nos une.”, dijo Thomas Bach.

Tras casi cinco años de espera, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya están aquí, las actividades han comenzado para algunos deportes y estamos a tan sólo dos días de la Ceremonia de Apertura.

Tras los recientes casos de coronavirus que se han presentado en la Villa Olímpica, Bach mencionó que “no puede prometer soluciones ideales, pero sí que se hará lo posible por tener los mejores Juegos para todos”, aseguró.

Bach inició el video explicando el no muy misterioso motivo de la suspensión de los Juegos Olímpicos el año pasado, mencionando que era la única manera de “salvaguardar la salud de los atletas y todos los involucrados” y posteriormente confirmó que este año sí se realizarán, a pesar de los rumores sobre una nueva cancelación o suspensión de última hora.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

“Queridos atletas, déjenme iniciar con las buenas noticias”, apuntó el presidente del COI. “Seremos capaces de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque sea en el 21.”, agregó.

La inauguración de los Juegos Olímpicos será este viernes 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio. La ceremonia dará comienzo a las 20:00 horas (tiempo local); 06:00 de la mañana tiempo de la Ciudad de México y la podrás disfrutar gratis y en vivo a través de Claro Sports y MARCA Claro

¿Qué opinas?