Noticias

Thomas Bach lanzará la primera bola en el béisbol

| Redacción Marca Claro

Thomas Bach y el presidente de la WSBC, Riccardo Fraccari. TW: @WSBC

Dos ediciones de Juegos Olímpicos pasaron para que el béisbol regresara al programa. Tokyo 2020 contará con esta disciplina, que es el deporte más popular en Japón. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, será el encargado de hacer el tradicional primer lanzamiento, lo hará en el duelo que abre el torneo, Japón contra República Dominicana, en el Estadio de Fukushima Azuma.

Bach, fue el encargado de abrir el torneo en Beijing 2008, cuando era Vicepresidente del COI. Hoy, como su máxima figura, repetirá el lanzamiento. El juego entre dominicanos y japoneses será el 28 de julio, a las 12:00 del día, hora del centro de México y Colombia, y 14:00 hrs en Argentina.

El béisbol Olímpico cuenta con la participación de seis selecciones, divididas en dos grupos. El grupo A, lo integran; México, República Dominicana y los locales, Japón. El grupo B, Corea del Sur, Estados Unidos e Israel.

En la última ocasión que el deporte fue Olímpico, Beijing 2008, Corea del Sur se llevó el oro, Cuba la plata y Estados Unidos el bronce. De las ocho naciones participantes, solo tres repiten en Tokio. Siendo Japón, Estados Unidos y Corea del Sur los países que regresan al torneo Olímpico.

El sóftbol comienza sus actividades, dos días antes de la Ceremonia de Apertura. El 21 de julio se jugarán los tres encuentros correspondientes. El formato, a diferencia del béisbol, es un todos contra todos, siendo los mejores cuatro sembrados los países que buscarán medalla.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Las naciones que competirán son: Australia, Canadá, Italia, Japón, México y Estados Unidos. En Beijing, Japón se llevó el oro, Estados Unidos la plata y las australianas ganaron el bronce.

Dos estadios serán las sedes que verán los encuentros de béisbol y sóftbol. El Estadio de Yokohama y el Estadio de Fukushima Azuma. Este último ubicado en la ciudad homónima que sufrió el accidente nuclear de 2011. Bach declaró que visitará la zona y «mostrará la reconstrucción de las ciudades y regiones fuertemente dañadas.»

¿Qué opinas?