Noticias

Thomas Bach: “Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el mundo se unió gracias al poder del deporte en Tokyo 2020”

| Redacción Marca Claro

Thomas Bach emitió un mensaje a más de un mes del final de Tokyo 2020

A poco más de un mes de que terminaran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la Ceremonia de Clausura el pasado 8 de agosto, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), envió un mensaje mediante un comunicado para celebrar la exitosa realización de la justa veraniega.

“Solo pudimos hacer realidad los primeros Juegos Olímpicos pospuestos gracias al apoyo unificado y poderoso de todos en nuestra comunidad olímpica. Esto es aún más notable dados los muchos desafíos que tuvimos que enfrentar en los últimos meses de la pandemia”.

El mandatario destacó que los atletas pertenecientes a los 205 Comités Olímpicos Nacionales y del equipo de Refugiados llevaron satisfactoriamente un mensaje de esperanza con sus actuaciones en las 33 disciplinas olímpicas.

“Los mejores atletas del mundo nos inspiraron con actuaciones inolvidables. Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el mundo se unió gracias al poder del deporte y los logros de los atletas. De esta manera, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dieron al mundo la esperanza que tanto necesitaba en estos tiempos difíciles. De esto se tratan los Juegos Olímpicos: unir al mundo en paz y solidaridad y dar fe a la humanidad en el futuro”.

La próxima cita del COI serán los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 del 4 al 20 de febrero y Thomas Bach concluyó su mensaje con la emoción de llevar a cabo este evento.

“En las semanas y meses previos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, espero que podamos seguir contando con su apoyo por el bien de todos los atletas que se están preparando tan duro para hacer realidad su sueño olímpico. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 llegan en un momento importante para unir al mundo en el espíritu olímpico de paz, solidaridad y unidad. Una vez más serán los atletas de estos Juegos Olímpicos los que enviarán este mensaje del poder unificador del deporte al mundo. Es por eso que los atletas merecen nuestro máximo apoyo para garantizar que puedan prepararse con plena concentración en su deporte y competir en las mejores condiciones posibles en todos los aspectos”, finalizó.

¿Qué opinas?