Noticias

Thomas Bach: “Tokyo 2020 son los Juegos Olímpicos de la esperanza, la solidaridad y la paz”

| Redacción Marca Claro

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 han llegado a su fin. Durante la Ceremonia de Clausura el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó el mensaje de “esperanza, solidaridad y paz” enviado al mundo durante la justa veraniega, más allá de los tiempos difíciles provocados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Queridos atletas: durante los últimos 16 días nos han impresionado con sus alcances deportivos, con su excelencia, con su gozo, con sus lágrimas. Ustedes han creado la magia de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Fueron más rápidos, llegaron más alto, fueron más fuertes, porque todos estuvimos juntos, en solidaridad. Estuvieron compitiendo severamente uno contra el otro por la gloria olímpica, al mismo tiempo vivieron pacíficamente, bajo el mismo techo en la Villa Olímpica. Este es un mensaje muy poderoso de solidaridad y de paz”.

De igual manera el presidente del COI resaltó la forma en la que el deporte volvió al escenario central, uniendo al mundo por primera vez desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

“Nos han inspirado con este unificador poder del deporte. Esto ha sido incluso más destacable y más relevante dados los múltiples retos que tuvieron que encarar a causa de la pandemia. En estos momentos difíciles que estamos todos atravesando, dan al mundo el más precioso mensaje. Por primera vez, desde que la pandemia empezó, el mundo entero se ha juntado. El deporte ha regresado al escenario central, billones de personas de todo el planeta estuvieron unidas por su emoción, compartiendo momentos de alegría y de inspiración. Esto nos da esperanza, esto nos da fe en el futuro. Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 son los Juegos Olímpicos de la esperanza, de la solidaridad, de la paz”.

Por último Bach agradeció al país sede por el esfuerzo realizado para la realización de los Juegos Olímpicos:

“Ustedes, los mejores atletas del mundo, solo pudieron cumplir su sueño olímpico porque Japón preparó este escenario para que ustedes destacaran y brillaran. Ustedes, la gente de Japón, pueden estar muy orgullosos de lo que han logrado. A nombre de todos los atletas les digo: gracias, Japón, gracias, Tokio”.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?