Noticias

Thomas Bach visita Hiroshima

| Redacción Marca Claro

Thomas Bach, presidente del COI en el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima | Reuters

Este viernes 16 de julio, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), arribó en Hiroshima, donde visitó el Parque Memorial de la Paz, dedicado a las víctimas del bombardeo atómico sufrido en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

Bach estuvo acompañado durante su visita a Hiroshima por Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokyo 2020. El dirigente del COI lleva varios días consecutivos realizando juntas, visitas o reuniones con altos mandatarios japoneses, como el primer ministro, Yoshihide Suga o la gobernadora de Tokyo, Yuriko Koike.

Tras doce largos meses de espera, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a una semana de comenzar, sin embargo, lo harán sin público debido a que, la semana pasada, Tokio y tres periferias cercanas a la capital nipona prohibieron la presencia de locales en los eventos, situación que se sumó a la prohibición de extranjeros que se decretó hace unos meses.

De acuerdo con la agencia Kyodo News, durante su reunión con el primer ministro, Bach habría preguntado acerca de la posibilidad de contar con aficionados durante algunas pruebas o eventos si las condiciones de salud lo permiten.

Sin embargo, la presencia de gente en los eventos parece sumamente complicada, ya que este viernes se reportaron 1,271 nuevos contagios de Covid-19 y es el 27mo día consecutivo en el que el conteo diario de casos supera al de la semana anterior.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Thomas Bach, por otro lado, asegura que dentro de la Villa Olímpica hay cero riesgo de que los deportistas contagien a los locales de Tokio o a los demás deportistas que formarán parte de los Juegos Olímpicos, ni tampoco hay riesgo de que ellos se contagien por la gente.

Durante este día, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, visitó la segunda ciudad que sufrió la caída de la bomba atómica en 1945, Nagasaki, al sur del Japón.

Durante la visita de Bach a Hiroshima, autoridades de la prefectura de Osaka reportaron el extravío del levantador de pesas de Uganda, Julius Ssekitoleko, de 20 años.

¿Qué opinas?