Noticias

Thomas Daley: 20 años de sacrificio para confirmar su leyenda olímpica en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Jesús Valdez @jesus8valdez | Enviado en Tokio

Thomas Daley, histórico clavadista de Gran Bretaña de 27 años, y una de las grandes sensaciones de los Juegos Olímpicos desde hace 13 años, terminó con la medalla de bronce este sábado en Tokyo 2020 dentro de la plataforma individual de 10 metros.

El británico firmó así su cuarta medalla olímpica, tras sus bronces obtenidos en Londres 2012 y Rio 2016, así como el oro que ya ganó en Tokio hace unos días en la plataforma sincronizada, por lo que se dijo plenamente orgulloso en zona mixta con MARCA Claro.

El clavadista Thomas Daley se va de Tokyo 2020 con su cuarta medalla olímpica | Foto: Reuters

«Significa mucho, no hubiera creído si alguien me decía que iba a ganar un oro y un bronce en estos Juegos Olímpicos, estoy muy feliz porque esta es mi cuarta medalla olímpica y hay mucha gente detrás de estas medallas para estar en el podio, está mi entrenador, mi equipo de apoyo que me mantuvo en una pieza, pero mucho más importante mi esposo y mi hijo”, aseguró el inglés.

“Lo más loco del amor es que cuando te sientes tan amado y apoyado, y estoy en la piscina, lo haga bien o mal, me van a felicitar, y eso es muy especial y te quita mucha presión, además me da el sentido del respeto, con mi familia pasamos por mucho juntos a lo largo de los últimos 20 años para lograrlo, pero finalmente soy campeón olímpico y también cuatro veces medallista olímpico, así que estoy extremadamente feliz», afirmó.

Sobre su futuro y el hecho de que podría estar en Paris 2024, el británico se dijo tranquilo por ahora, pues prefiere enfocarse en sí mismo unas semanas antes de ver su futuro a mediano y largo plazo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

«Voy a decir que necesitaré tiempo probablemente, hay tantas cosas que quiero hacer, quiero abrazar a mi hijo y mi esposo y poder verlos porque ha pasado mucho tiempo, y también tomarme un tiempo, y disfrutar, estuvimos encerrados por un tiempo largo y ahora al volver a Gran Bretaña, no hay restricciones, puedo tener una buena comida y ver a mis amigos, porque no he podido ver a mis amigos por un tiempo probablemente para proteger todo en los Juegos Olímpicos así que, solo quiero tener la oportunidad de tener una vida normal por un par de semanas«, concluyó.

Thomas es uno de los grandes orgullos de su nación, y se va de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como un ejemplo a seguir, no solo como atleta, sino como ser humano.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?