Noticias

Tirador mexicano Jorge Orozco finaliza en el cuarto lugar en la prueba de fosa varonil

| Redacción Marca Claro

El mexicano Jorge Orozco se quedó a un paso de subir al podio en Tokyo 2020 | Foto: Getty

El tirador Jorge Orozco se quedó a un paso de subir al podio olímpico y finalizó en el cuarto lugar en la prueba de fosa varonil, luego de sumar 28 objetivos durante la final de la competencia celebrada en el Campo de Tiro Asaka, sede de la especialidad en Tokyo 2020, en desempeño que representó el mejor resultado para este deporte en México desde la medalla de plata obtenida por Gustavo Huet en la edición de Los Angeles 1932 en rifle de 50 metros.

A pesar de iniciar con un registro perfecto en sus primeros 19 disparos que lo ubicaban en el primer lugar provisional, el jalisciense falló siete de sus siguientes 16 tiros, lo que al final lo marginó de la contienda por las medallas, en lo que se perfilaba como una jornada de ensueño para el mexicano, quien se presentó como el tirador más joven de la final, con apenas 21 años de edad.

La República Checa hizo el 1-2 por conducto de Jiri Liptak y David Kostelecky, con 43 objetivos, seguidos del británico Matthew John Coward, con 33, quien se quedó con el bronce. 

Luego de ubicarse en el lugar 19 durante el primer día de clasificación el miércoles con 72 unidades en las primeras tres tandas, Orozco regresó este jueves al campo de tiro para completar dos rondas perfectas de 25 aciertos cada una y alcanzar un sitio en la final, no sin antes romper la igualada con otros seis competidores que también buscaban su pase la pugna por las preseas.

“No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos Juegos Olímpicos”, escribió Orozco en sus redes sociales. “Agradezco a todos las muestras de afecto que estoy recibiendo”, se lee en su mensaje. 

Con este resultado, México ya suma cinco cuartos lugares en lo que va de Tokyo 2020, ya que además de Jorge Orozco, la delegación azteca ha acariciado el podio en las pruebas de clavados sincronizados en trampolín ambas ramas, así como en plataforma varonil, además del sóftbol. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En noviembre de 2018 y con tan solo 18 años, Orozco se convirtió en el primer deportista de 162 en obtener su plaza para la delegación mexicana en el marco de la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Guadalajara.

¿Qué opinas?