Noticias

Todo listo para el debut del básquetbol varonil en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Luis Scola, jugador argentino de básquetbol – @fiba

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están en marcha y uno de los deportes que atrapan la atención de miles de aficionados es el torneo de básquetbol que arrancará este 25 de julio en la capital japonesa.  Esta edición luce como una de las más equilibradas de los últimos años pues Estados Unidos no tendrá un camino fácil para mantenerse en la cima del podio olímpico, sitio que no suelta desde Beijing 2008.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm
Kevin Durant durante un entrenamiento del TeamUSA previo a su debut contra Francia en Tokyo 2020 – @usabasketball

Si hay que señalar a un favorito es un hecho que a pesar de la ausencia de grandes estrellas como LeBron James, Stephen Curry, James Harden o Kyrie Irving, la selección de Estados Unidos es la señalada para ganar la medalla de oro, pero las cosas han cambiado y hoy sus rivales están más cerca que nunca. Australia y Nigeria ya los derrotaron previo a llegar a Tokio, así que les costará un poco más llegar al oro. Kevin Durant, Damian Lillard, Devin Booker y los campeones de la NBA, Khris Middelton y Jrue Holiday serán las figuras a seguir.

Australia debe ser considerada como favorita al podio por la calidad de sus jugadores y los resultados que ha tenido en los últimos torneos, lo mismo que España, si bien no es tan poderosa como hace unos años, querrá despedir en grande a la leyenda Pau Gasol, mientras que Argentina buscará seguir con esa inercia protagonista de la mano del veterano Luis Scola. A pesar de algunos contratiempos, Francia puede ser otro equipo que se puede meter a la pelea por las medallas. 

Las sorpresas pueden ser Eslovenia con Luka Doncic al mando, el jugador de los Mavericks de Dallas es una de las figuras de estos juegos y en su debut en Juegos Olímpicos puede dar la sorpresa. Nigeria ya venció a Estados Unidos, cuenta con varios jugadores que militan en la NBA y su coach, Mike Brown, tiene gran experiencia.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

A partir de esta edición, el sistema de competencia cambia,  para aspirar al oro se deben jugar seis partidos, tres de la fase de grupos, cuartos de final, semifinal y la final. Avanzan a la siguiente ronda, los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros lugares. Para determinar los choques de cuartos de final se realizará un sorteo.

Estos son los partidos de la primera jornada en el basquetbol varonil:

Sábado 24 de julio: Irán vs República Checa (8:00 pm Mex-Col,  11:00 pm Arg)

Alemania vs Italia (11:40 pm Mex-Col, 1:40 am del domingo Arg)

Domingo 25 de julio: Australia vs Nigeria (3:20 am Mex-Col, 5:20 am Arg)

Francia vs Estados Unidos (7:00 am Mex- Col, 9:00 am Arg)

Argentina vs Eslovenia (11:40 pm Mex-Col, 1:40 am del lunes Arg)

Lunes 26 de julio: Japón vs España (7:00 am Mex- Col, 9:00 am Arg)

El torneo de basquetbol varonil en Tokyo 2020 será sin duda una de las grandes atracciones de estos juegos, veremos si el dominio estadounidense se acaba o si son capaces de sumar un oro más a su cuenta.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm