Noticias

Tokio a la espera de la delegación de Colombia

| Redacción Marca Claro

Banderas colombianas en Tokyo 2020 | @OlimpicoCol

Parte de la delegación colombiana que participará en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 está próxima a aterrizar en la ciudad japonesa, donde ahí mismo les espera el Jefe de Misión de Colombia en Tokio, Helmut Bellingrodt Wolf para hacer esta visita más placentera a la primera contingencia de atletas colombianos y recibirlos con todos los brazos abiertos.

Estamos aquí ya preparados (Villa Olímpica) para recibirlos con todos los brazos abiertos y conociendo la proyección que tienen ellos, sabemos que vamos a ser muy exitosos” comentó Bellingrodt en un video publicado por el Comité Olímpico Colombiano (COC).

De igual forma, Paulo Villar, exatleta olímpico que actualmente se desempeña como el representante de los deportistas frente al Comité Ejecutivo del COC, está a la espera de la llegada de la delegación colombiana haciendo énfasis en que se les estará acompañando y deseándoles la mayor de la fuerza para Tokyo 2020.

¿Cuántas plazas tiene Colombia para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Colombia cuenta con 70 plazas para los Juegos Olímpicos, es decir, 76 menos de lo que viajaron a Rio 2016, aún así, estos atletas serán los encargados de sumar al medallero cafetero en las 16 disciplinas a las que asistirán, y poner el nombre de Colombia en lo más alto. Entre ellos destacan; Mariana Pajón, doble medallista de oro en BMX, Caterine Ibargüen, oro en triple salto, Yuberjen Martínez, plata en boxeo, Luis Mosquera, bronce en halterofilia, Ingrit Valencia, bronce en boxeo y Carlos Yepes, bronce en BMX.

Todos ellos fueron medallistas en la pasada edición de los Juegos Olímpicos y junto con las nuevas promesas del deporte colombiano buscarán superar sus mejores actuaciones en las últimas dos justas olímpicas, Rio 2016 y Londres 2012, en las que sumaron un total de 17 medallas. En la capital inglesa ganaron nueve medallas, una de oro, tres de plata y cinco de bronce, mientras que en la ciudad brasileña se hicieron de ocho preseas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

La estadía de la delegación colombiana durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 está marcada por la decoración “a la altura de los atletas” realizada por las personas encargadas de la logística en la misma Villa Olímpica, y con el principal objetivo de hacerles sentir como en casa.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?