Noticias

Tokyo 2020: ¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos?

| Redacción Marca Claro

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio? | Reuters

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se van a celebrar finalmente a finales de julio de 2021, luego de que fueron suspendidos el año anterior debido a la pandemia de Covid-19. Ahora, pese a que la semana pasada se declaró el cuarto estado de emergencia en Japón desde que inició la crisis sanitaria, el gran evento se realizará, aunque sin presencia de aficionados en las tribunas de los recintos deportivos. 

Recuerda que MARCA Claro y Claro Sports transmitirán la justa veraniega para México y otros 16 países de Latinoamérica (Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

Por tal motivo, a continuación te contamos cuándo arrancan las competencias, de qué manera podrás disfrutarlas y cómo podrás estar al tanto de lo que sucede con tus atletas favoritos a través de las diversas plataformas.

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos?

La justa veraniega se va a inaugurar oficialmente el viernes 23 de julio y culminará el domingo 8 de agosto. Sin embargo, los torneos de fútbol y sóftbol comenzarán días antes de la inauguración, debido a que sus calendarios son más extensos que los de las otras disciplinas. 

Diferencia de horario entre México y Japón 

La diferencia entre el tiempo del centro de México y el tiempo de Japón es de 14 horas. Esto quiere decir que cuando en México son las 10 de la mañana, en la nación del sol naciente comienza el siguiente día.

¿Cómo ver en vivo los Juegos Olímpicos?

Los sitios web y móvil tanto de MARCA Claro como de Claro Sports tendrán los mejores eventos y a los grandes atletas en acción completamente en directo, pero también la cuenta oficial de YouTube de MARCA Claro habilitará una serie de canales para que vivas una de las mejores experiencias y te sientas como en un palco de honor en Tokio, Japón. 

¿Qué opinas?