Noticias

Tokyo 2020: Panorama del Grupo D del fútbol varonil

| Redacción Marca Claro

Brasil buscará defender su medalla de oro en Tokio | CBF Futebol

El Grupo D será uno de los más atractivos en cuanto a jugadores, selecciones y sensaciones. Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita se repartirán únicamente dos pases a las rondas de eliminación directa. Además, las dos primeras son consideradas potencias mundiales por sus logros.

Uno de los aspectos más interesantes, es que Brasil es el actual campeón de los Juegos Olímpicos y buscará defender su medalla de oro, por lo que no podrá aflojar en ningún segundo y tendrá que demostrar su nivel desde la primera fecha.

Las selecciones que pintan como favoritas para clasificar a los cuartos de final, son: Alemania y Brasil. Sobre todo, esta última, pues en sus últimas dos participaciones llegó a la final, consiguiendo un oro (Rio 2016) y una plata (Londres 2012). Ahora, no contará con su referente Neymar, pero sí con un viejo conocido por el mundo: Dani Alves.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Futbolistas a seguir de las selecciones del sector D

No hay duda de que hay algunos jugadores que sobresalen del resto de los participantes de estos cuatro equipos, por ejemplo, a quien se mencionaba ya anteriormente: Dani Alves. Luego de regresar a la liga de Brasil y ser campeón, estará en los Juegos Olímpicos.

Maximilian Arnold

El futbolista del Wolfsburgo, de 27 años, se encargará de liderar a la selección alemana. Su incorporación al equipo se dio como uno de los tres refuerzos que permite el certamen. Dentro de los participantes del torneo de fútbol, el centrocampista es denominado como uno de los mejores zurdos. Además, tiene un historial de más de 250 juegos en la Bundesliga.

Amad Diallo

El joven de 19 años, que se desempeña con el Manchester United, defenderá a Costa de Marfil y lo hará con la estafeta de uno de los U20 a seguir. Si bien, no es referente del cuadro inglés, pero tiene cualidades que lo han convertido en una promesa.

Dani Alves

Por último, el lateral brasileño. Ya cuenta con 38 años y tiene un respaldo de haber estado en los siguientes equipos: Barcelona, Juventus y PSG. Además de que viene de ser campeón con el Sao Paulo. Es uno de los refuerzos de la “Verde-amarela” y no hay duda de que el más llamativo de la justa olímpica.

¿Cuáles serán los horarios de los partidos?

La acción del Grupo D comenzará el día jueves 22 de julio y pondrá camino a la disputa por el primero y segundo lugar. A continuación, los horarios de todos los encuentros con hora de la Ciudad de México (14 horas menos que Tokio).

Jornada 1: jueves 22 de julio

Costa de Marfil vs Arabia Saudita: 03:30 horas

Brasil vs Alemania: 06:30 horas

Jornada 2: domingo 25 de julio

Brasil vs Costa de Marfil: 03:30 horas

Arabia Saudita vs Alemania: 06:30 horas

Jornada 3: miércoles 28 de julio

Alemania vs Costa de Marfil: 03:00 horas

Arabia Saudita vs Brasil: 06:00 horas

¿Qué opinas?