Noticias

Tokyo 2020 presenta sus monumentos de la Recuperación

| Redacción Marca Claro

Las obras se presentaran alrededor de el Estadio Olímpico | TW: @iocmedia

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 presentaron al público sus tres Monumentos de Recuperación en conmemoración a el Gran Terremoto del Este de Japón en 2011. Con estas obras se busca demostrar cómo el deporte puede reconstruir una sociedad, además de agradecer el apoyo que recibieron las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, las cuales fueron las más afectadas por el sismo.

Las tres obras fueron creadas por estudiantes de la Universidad de las Artes de Tokio y están inspirados en el concepto de Tokyo 2020 “Juegos de Recuperación y Reconstrucción”. En los monumentos se aprecian mensajes de los jóvenes de las prefecturas que fueron afectadas considerablemente por el terremoto.

El Centro de Prensa Principal de Tokyo 2020 abrió un stand especial donde se destaca cómo las prefecturas se recuperaron desde el desastre natural. Durante los Juegos Olímpicos se instalarán las obras alrededor del Estadio Olímpico para después traspasarlas a Iwate, Miyagi y Fukushima a finales del año.

Las obras destinadas a la prefectura de Iwate y Miyagi se asemejan a unos diamantes, mientras que en la de Fukushima la estructura cuenta con un agujero. Estos monumentos fueron votados por estudiantes de las secundarias de las tres zonas, quienes eligieron cuál representaría sus comunidades.

Aiko Sanjo, estudiante de tercer año de la Escuela Secundaria Asakareimei en la prefectura de Fukushima fue uno de los jóvenes que escribió en los monumentos y se mostró contento de presenciar la justa olímpica. “Estoy muy feliz de participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a través de la creación de los monumentos”, afirmó.

Los atletas que participarán en Tokyo 2020 podrán plasmar sus firmas en forma de autógrafos, que serán puestos en los monumentos en una placa. La primera será del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

¿Qué opinas?