Noticias

Tokyo 2020 recuerda el oro de María Espinoza

| Redacción Marca Claro

María Espinoza con su medalla de oro en Beijing 2008 | Foto: AP

Sin duda, la taekwondoín mexicana, María del Rosario Espinoza, es una de las mejores atletas olímpicas que tiene la delegación mexicana y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, recordaron su grandiosa participación en Beijing 2008.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

En todas sus participaciones dentro de las justas olímpicas, se subió tres veces al podio. En su primera aparición logró la presea dorada en Beijing 2008, cuatro años más tarde, en Londres 2012 obtuvo el tercer lugar y se colgó la de bronce y finalmente, en Rio 2016, alcanzó la medalla de plata.

Espinoza, es la deportista femenil que más medallas olímpicas ha traído y la tercera a nivel general de nuestro país, sólo por detrás de Humberto Mariles (ecuestre) y Joaquín Capilla (clavados).

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Lamentablemente, en esta ocasión no pudo clasificar para ir a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, pues en un combate muy reñido con Briseida Acosta, perdió y con eso no pudo obtener su plaza para representar a México.

De esta forma, el deporte que por tradición da medallas para nuestro país, solo va a tener 2 representantes en Tokyo 2020; Acosta, en la categoría de +67 kg en la rama femenil y Carlos Sansores, en la división de +80 kg en la varonil.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm