Noticias

Tokyo 2020 tendrá a la primera medallista transgénero no binaria

| Redacción Marca Claro

Quinn De Canadá, primera medallista transgénero no binaria. – Foto: Reuters

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se continúan escribiendo todos los días nuevas historias y una de ellas será que la justa veraniega tendrá a su primera medallista olímpica transgénero no binaria de la historia.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Se trata de la canadiense Rebecca Quinn, de 25 años de edad, quien ganará oro o plata en el fútbol femenil, ya que su equipo avanzó a la final del torneo tras superar a los Estados Unidos por 1-0 y ahora, su rival será Suecia el jueves 5 de agosto a las 21:00 horas del centro de México.

Quinn, actualmente juega en el OL Reign de la liga femenil de los Estados Unidos y ya había participado con Canadá en Rio 2016 donde ganaron bronce, pero fue hasta el 2020 cuando se declaró persona transgénero no binaria.

Sin duda, el tema de la inclusión en el deporte ha crecido bastante y los Juegos Olímpicos son el sitio ideal para romper estas barreras y otro claro ejemplo fue el de la neozelandesa Laurel Hubbard, quien participó en la halterofilia como la primera persona transgénero femenil, pero lamentablemente quedó fuera de manera anticipada de Tokyo 2020.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm