Noticias

Tomás González, el mejor gimnasta en la historia de Chile, ya entrena en Tokio

| Redacción Marca Claro

Tomás González disputará sus terceros Juegos Olímpicos | @odesurmedia

Tomás González se ganó el mote del mejor gimnasta en la historia de Chile, justamente por sus actuaciones en Juegos Olímpicos. Participará en Tokyo 2020 a pesar de no haber clasificado directamente en los procesos de selección. Sin embargo, es la gran esperanza de Chile para conseguir una medalla.

¿Quién es Tomás González?

Tomás Enrique González Sepúlveda es un gimnasta chileno de 35 años, considerado el mejor de la historia en su país. Se especializa en gimnasia artística, particularmente en las categorías de suelo y salto en caballete. Algunos de sus logros más importantes son las nueve medallas en Copas del Mundo, en las que destacan 8 preseas de oro, repartidas en suelo y salto. En los Juegos Panamericanos de 2007, ganó medalla de plata en salto y bronce en suelo, logros que lo convirtieron en el primer chileno en ganar medallas en esas disciplinas. En 2010, fue galardonado con el ‘Cóndor de Oro’, que lo confirmó como el mejor deportista chileno de aquel año.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Tomás participará de sus terceros Juegos Olímpicos. En Londres 2012 terminó en cuarto lugar, y en Rio 2016 ocupó el séptimo lugar. Sin embargo, el gimasta es una de las esperanzas chilenas para subirse al podio en Tokio.

Al mismo tiempo, es muy probable que serán sus últimos Juegos Olímpicos. “Veo muy difícil seguir mucho tiempo más en el alto rendimiento. Hay un tema de desgaste físico y lesiones que lo impide. Probablemente sean mis últimos Juegos Olímpicos, pero después de Tokio haré un análisis y decidiré por cuánto tiempo me gustaría seguir compitiendo“ declaró el gimnasta chileno.

¿Qué opinas?