Noticias

Tonatiu López: “Confiaba en mi sprint para ganar la carrera”

| Redacción Marca Claro

Diego Acedo | @diego-acedo

El mexicano Tonatiu López dio la primera buena noticia para el atletismo mexicano en el segundo día de competición en Estadio Olímpico. El sonarense se impuso en su serie de los 800 metros planos y se clasificó para las semifinales.

El mediofondista apareció por la zona mixta del estadio Olímpico exhausto, pero satisfecho por el resultado logrado. “Estuvo complicada la carrera, porque la incorporación fue muy agresiva. Un rival se cayó y casi lo pisé. Lo pude resolver y al final ganamos la carrera”, comentó en diálogo con MARCA Claro.

El mexicano hizo esta lectura de la carrera, que pese a su victoria no fue tan sencilla: “Me tocó el carril uno, lo pensé en cuanto me vean me van a encajonar. Los compañeros salieron bastante rápido. La estrategia la tuve que modificar un poco, pero al final todo salió como estaba previsto”.

Y salió como él esperaba gracias a un explosivo final en la última recta: “Estaba confiado en el sprint, casi toda la carrera fui por el carril dos y eso lo tengo que mejorar para la semifinal”.

Al mediofondista no se le notó que fuese su estreno olímpico: “Me sentí bien porque pensé que era una competencia más y así pude evitar presiones”. El mexicano se pone como objetivo la final: “Voy a luchar por ella, no me gusta asegurar nada pero voy a dar lo mejor de mí”.

En ese momento de la entrevista, Tonatiu notó el esfuerzo y no se encontró bien. Tomó aire durante unos segundos, antes de continuar con sus sensaciones durante la carrera: “Tantos cambios de ritmo me costaron, creo que fue lo más complicado, cuando quería salir del carril y los últimos 200 metros fue lo más difícil”.

A partir de ahora, el mexicano tiene un día y medio para descansar. Tonatiu confía en conseguir llegar a la final y lograr el mejor resultado: “Lo voy a dar todo por México, les pido que me sigan apoyando en la semifinal”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?