Noticias

Tonatiú López: “Fallé en los primeros 150 metros”

| Redacción Marca Claro

Tonatiú López no pudo ocultar la tristeza que lo invade, al no poder llegar a la final de los 800 metros del atletismo de Tokyo 2020, identificando su falla, con la idea de mejorar para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El atleta mexicano cayó en las semifinales, al marcar 1,44,77 para ubicarse en la tercera posición de su ronda clasificatoria, siendo eliminado de la justa olímpica.

Hay que seguir aprendiendo, tengo que empezar aprender más a desarrollarme dentro del pelotón. Al final, eso nos costó las valiosas centésimas que nos dejaron fuera. Para nada es lo que esperaba, quería la final, pero es cuestión de ver la competencia otra vez, analizarla y aprender de ella”.

El atleta mexicano Tonatiú López se quedó con las ganas de llegar a la final de los 800m. Foto: Reuters

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Fallé al momento de los primeros 150 metros, acomodarme, saber dónde acomodarme y es lo que tengo que aprender. El polaco que ganó es campeón europeo y domina trabajar en el bulto y es algo que tenemos que aprender”, mencionó López, al final de su competencia.

A pesar de la derrota, Tonatiú no baja los brazos y asegura que volverá con nuevos bríos en el siguiente ciclo olímpico y cada una de las competencias que tendrá en puerta.

“El año que entra tenemos el mundial libre y a seguir aprendiendo. Contra los competidores que competí hoy voy a competir toda mi vida. Vale más sacarle el máximo provecho a esta competencia. Pude dar más, hoy no corrí 800m, corrí 807 y al final eso nos costó segundos y el pase a la final. No hay de otra, hay que aprender de esto”.

Hay que levantarse, de eso se trata esto, a veces nos va bien, a veces nos va mal, pero cada uno de los atletas que ha estado aquí hemos dado lo máximo. Vamos a seguir trabajando para los próximos Juegos Olímpicos para poder dar ese salto a la final y pelear por las medallas en Paris 2024. Lo di todo y lo voy a seguir haciendo”, finalizó.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?