Noticias

Toshiro Muto no descarta suspensión de última hora de los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Aros olímpicos fuera del Estadio Nacional de Tokio | Reuters

El jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no descarta una cancelación o suspensión de última hora de la justa veraniega debido al alza en los contagios entre jugadores y miembros de las delegaciones.

“No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de Coronavirus. Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, indicó el jefe del Comité Organizador.

Desde el arribo de las delegaciones se han confirmado cinco casos positivos dentro de la Villa Olímpica, incluidos dos en los últimos dos días, ambos del equipo de voleibol de playa de la delegación de República Checa.

“Hemos acordado que, en base a la situación del Coronavirus, volveremos a convocar conversaciones de cinco partes. En este punto, los casos de Coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió Muto.

El inicio de las actividades de los Juegos Olímpicos se tiene pactada para este miércoles 21 de julio, mientras que la Ceremonia de Inauguración se celebrará el próximo viernes 23 de julio.

El Comité Organizador seguirá atento a las pruebas que se realicen dentro de la Villa Olímpica y a las cifras de contagio en la capital de Japón para tomar acción sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, destacó en su momento que la cancelación de los Juegos nunca había sido una opción y prometió mantenerlos “protegidos y seguros”.

Sin embargo, se encontrarán rápidamente con problemas cuando el anfitrión, Japón, se enfrente a Sudáfrica en fútbol varonil este jueves 22 de julio y el equipo africano tenga dificultados para alinear a sus once jugadores debido a los contagios de dos de sus futbolistas.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Recordemos que los Juegos Olímpicos se disputarán sin gente en las gradas para evitar el esparcimiento de coronavirus entre la población de Japón, además, algunos patrocinadores del evento anunciaron que no asistirán a la Ceremonia de Inauguración este viernes 23 de julio.

¿Qué opinas?