Noticias

Trae Young ironiza sobre su exclusión del Dream Team que jugará en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Trae Young no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokyo | Reuters

El armador de los Hawks de Atlanta, Trae Young, dejó ver su lado más sarcástico de cara a la que podía ser una participación en el equipo olímpico de básquetbol de los Estados Unidos ante la baja de Bradley Beal, quien fue puesto en observación a causa del protocolo COVID-19 y causó baja con miras a Tokyo 2020.

Young lucía entre las opciones más viables para sustituir a Beal en el combinado estadounidense que competirá en la capital japonesa; sin embargo, no fue considerado para integrar el equipo final a cargo del coach Gregg Popovich, como lo insinuó a través de sus redes sociales.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El jugador de tercer año en la NBA publicó un emoji triste, seguido de la bandera de los Estados Unidos, adjuntando un video del documental “The Last Dance” con el testimonio del 12 veces seleccionado al Juego de Estrellas y miembro del Salón de la Fama del básquetbol, Isiah Thomas, quien a su vez se quedó fuera del proceso para integrar el legendario Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

“No sé qué intervino en el proceso. Sabía de los criterios para ser seleccionado, pero no lo fui”, se escucha en la declaración del legendario exjugador de los Pistons de Detroit en el mensaje replicado por Young.

Por su parte, la Federación de Básquetbol de los Estados Unidos dio a conocer este viernes a los jugadores sustitutos que ocupará la plaza vacante que dejó Beal, designando a Keldon Johnson, de los Spurs de San Antonio y que cuenta con mayor confianza por parte de Popovich.

Young, con un promedio de 25.3 puntos y 9.4 asistencias por partido en la temporada regular, fue pieza clave para que los Hawks se quedaran en la antesala de llegar a las Finales de la NBA, perdiendo en la serie por el título de la División Este 4-2 ante los Bucks de Milwaukee.

¿Qué opinas?