Noticias

Triunfa China en Bádminton Femenil

| Redacción Marca Claro

Yu Fei Chen gana 2 por 1 a Tzu-Ying Tae, de China Taipei | Reuters

China obtuvo la victoria en bádminton femenil al vencer dos juegos a uno a China Taipéi. Yu Fei Chen, representante de China, se impuso en el primer juego por un marcador de 21 a 18. Por su parte Tai Tzu Ying, de China Taipéi, logró la victoria en el segundo juego por 21 a 19.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En el último juego, la representante de China se impuso 21 a 18, con uno de los mejores puntos de la competición para determinar quién sería la nueva campeona olímpica en la disciplina.

Esta victoria representa el regreso de China a lo más alto del bádminton femenil olímpico. Durante cuatro Juegos Olímpicos, desde Sidney 2000 hasta Londres 2012, China ganó el oro. En Río 2016 no obtuvieron ninguna medalla en la competencia. Además esta representa la primera medalla de China Taipéi en la disciplina dentro de la rama femenil.

Primera medalla de oro china en bádminton desde Atlanta 1996 | Reuters

Respecto al partido por la medalla de bronce, la presea fue para Pusarla Sindhu representando a la India. En el encuentro venció a He Bing Jiao de China en dos sets al hilo, quitando la posibilidad de que obtuvieran oro y bronce en la misma competición. Es la segunda medalla olímpica de Pusarla, pues en Río 2016 logró el metal plateado.

¿Qué opinas?