Noticias

Umpire recibe pelotazo en el México vs Japón

| Redacción Marca Claro

En el segundo compromiso del sóftbol mexicano en Tokyo 2020 en la ciudad de Fukushima, la umpire canadiense Frankie Billingsley recibió un fuerte pelotazo a la cabeza que la desorientó por algunos minutos.

Esto sucedió en la parte alta de la séptima entrada, mientras las japonesas defendían y era el turno al bat de Suzannah Brookshire. La cuenta iba en dos bolas y un strike, cuando la bola lanzada por Yukiko Ueno fue rozada por Brookshire y alcanzó a golpear en la cabeza a la umpire de home.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Billingsley cayó al piso inmediatamente y se mostró desorientada al levantarse, mientras compañeros y cuerpo médico de ambos equipos se acercaron a ayudarla. Tanto los otros jueces como los doctores de los equipos le ofrecieron agua, le colocaron hielo en el cuello y se aseguraron de que estuviera bien para continuar el partido.

La canadiense se reincorporó después de unos minutos y marcó el segundo strike del equipo mexicano, tras el swing de Brookshire en la jugada del incidente.

El juego terminó 3-2 a favor de las locales, siendo la segunda derrota al hilo de las mexicanas después de perder contra Canadá en su debut olímpico. El equipo mexicano de sóftbol tendrá su tercer compromiso ante Estados Unidos el sábado 24 de julio.

¿Qué opinas?