Noticias

Un atleta de Uganda desaparece dejando nota

| Redacción Marca Claro

La policía japonesa busca al atleta de 20 años | Foto: Reuters

Un atleta ugandés que participó en el campo de entrenamiento preolímpico en de Japón, desapareció dejando una nota previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que dice: “Deseo laborar en Japón”, mencionaron funcionarios locales el viernes, y la policía ahora está llevando a cabo una investigación en este caso.

Julius Ssekitoleko, un levantador de pesas de 20 años que habita en Osaka, compró en una estación local un boleto de tren bala a Nagoya, a unos 200 kilómetros de distancia, casi un día después de la última vez que se vio al atleta.

Ssekitoleko, quien se perdió un lugar para los Juegos Olímpicos después de llegar a Japón el mes pasado, dejó en su hotel una nota que dice que no quiere regresar a Uganda porque la vida ahí es difícil y pidió a los miembros de su delegación que le entregaran sus pertenencias a su esposa.

En las investigaciones, se informó que no estaba en su hotel cuando un funcionario intentó recibir su muestra de las pruebas de coronavirus alrededor del mediodía del viernes, y se agregó que fue visto por última vez aproximadamente a las 12:30 a.m. por un compañero de equipo.

La delegación de Uganda de nueve miembros, llegó al aeropuerto de Narita, cerca de Tokio el 19 de junio como uno de los primeros equipos en arribar a Japón para los Juegos, pero dos miembros dieron positivo por Covid-19.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

En un comunicado enviado a Kyodo News, la jefa de misión de la delegación de Uganda, Beatrice Ayikoru, admitió que Ssekitoleko había desaparecido y dijo que debía regresar a casa con su entrenador el próximo martes.

El atleta respondió a su teléfono cuando un funcionario en Uganda lo llamó alrededor de las 6 p.m., pero dijo que no estaba en condiciones de hablar y colgó, agregó Ayikoru.

Además, explicó que el boleto a Nagoya se compró alrededor de las 6:30 a.m., y según datos del gobierno publicados el viernes, en esta ciudad (capital de la prefectura de Aichi) vivían aproximadamente 150 personas de Uganda a finales del año pasado.

Ayikoru no reveló si Ssekitoleko era el miembro que dio positivo por el virus, citando razones de privacidad.

¿Qué opinas?