Noticias

Un caso positivo de Covid-19 retrasa la llegada a Tokio del Equipo Olímpico de Atletas Refugiados

| Redacción Marca Claro

Presentación Equipo Olímpico de Refugiados en Rio 2016 | olympics.com

La delegación del Equipo Olímpico de Refugiados participó en un evento de bienvenida en Doha, Qatar. Antes de partir rumbo a Tokio, 26 de los 29 atletas fueron a este evento junto a 11 oficiales y al realizarse las pruebas de PCR, un oficial resultó positivo de Covid-19.

Los resultados de los demás fueron negativos. Sin embargo, tendrán que realizarse pruebas diarias hasta que todos estén listos para viajar a Tokio libres de contagio. El oficial que resultó positivo fue aislado inmediatamente por las autoridades locales. El equipo, mientras tanto, continuará entrenando en Qatar con el apoyo del Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico de Qatar.

Ahmad Alikaj y Abdullah Sediqi, quienes están acompañados por la entrenadora Alireza Nassrazadany, no formaron parte del viaje a Doha al estar entrenando en sus respectivos campos de entrenamiento y se espera que lleguen a Tokio esta tarde.

El equipo olímpico de Refugiados tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, integrado por 10 atletas de distintas partes del mundo. Para esta edición, prácticamente se triplicó el número de integrantes.

¿Qué opinas?