Noticias

Una baja más para el tenis en Tokyo 2020: Coco Gauff no podrá participar en el torneo olímpico

| Redacción Marca Claro

Coco Gauff disputó su partido más reciente en Wimbledon | @CocoGauff

A tan solo cinco días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, continúan sumándose bajas en el tenis. Este domingo fue la jugadora estadounidense Coco Gauff quien, debido al resultado positivo en su más reciente prueba de Covid-19, dio a conocer que no podrá competir en la justa veraniega. La nacida en Delray Beach, Florida, envió un mensaje a sus seguidores a través de redes sociales, en el cual explica lo decepcionada que está con la situación. 

“Estoy muy decepcionada al compartirles la noticia de que he dado positivo por Covid y no podré participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Siempre ha sido un sueño para mí representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, y espero tener muchas más oportunidades de que esto se haga realidad en el futuro. Quiero desearle al equipo estadounidense la mejor de las suertes y unos juegos seguros a toda la familia olímpica”, escribió Gauff. 

El último partido que disputó la tenista de 17 años fue en la cuarta ronda de Wimbledon, a principios de este mes, cuando cayó derrotada frente a la alemana Angelique Kerber, quien, por cierto, también declinó participar en Tokyo 2020. Gauff ocupa en este momento la posición número 25 en el ranking mundial de la WTA. En su corta carrera como profesional, que comenzó en 2018, ha ganado un par de títulos WTA 250: el Upper Austria Ladies Linz 2019 y el Emilia-Romagna Open 2021. 

La ausencia de Coco se suma a la ya de por sí larga lista de bajas para el deporte blanco en la próxima justa veraniega. En cuanto a la rama femenil, Simona Halep, Sofia Kenin, Bianca Andreescu, Serena Williams, Victoria Azarenka, Angelique Kerber, Madison Keys son algunas de las jugadoras más destacadas de la actualidad que tampoco se presentarán en el máximo evento deportivo. Asimismo, la vigente campeona olímpica, Monica Puig, no podrá defender el oro en territorio nipón. 

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

En lo respectivo a la rama varonil, la lista de grandes bajas es todavía mayor: Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roger Federer, Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, David Goffin, Denis Shapovalov y Milos Raonic serán algunas de las ausencias que más va a resentir la disciplina.  

¿Qué opinas?