Noticias

Úrsula Sánchez buscará asegurar su boleto para el maratón de Paris 2024

| Redacción Marca Claro

La mexicana mira al Campeonato Mundial de Estados Unidos| @sanchez_urzula

Por: Mauricio Meza

La fondista mexicana Úrsula Sánchez ya recuperada de una lesión al terminar los Tokyo 2020, buscará asegurar su boleto en la prueba de maratón a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, durante el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará el próximo año en Oregon, Estados Unidos. 

La corredora jalisciense prepara su programa internacional rumbo al próximo ciclo olímpico, por lo que buscará cerrar el año en el medio maratón de Valencia, a realizarse en España el 24 de octubre, así como el maratón que se disputará también en esa ciudad española el 5 de diciembre. 

“Este año es importante porque tenemos que cerrar con buenas marcas para poder clasificar al mundial del próximo año, tanto de media maratón como de maratón y pues el objetivo principal es la maratón próximo, el más cercano en Oregon, es el Mundial y con eso ya tenemos un lugar asegurado para Juegos Olímpicos de París”, dijo la maratonista en entrevista con Marca Claro.

Como parte de su proyecto en el ciclo, Úrsula Sánchez aclaró que no participará en el maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, por lo que enfocará su preparación para correr en los Juegos Panamericanos del mismo año, en espera de mejorar sus marcas. 

 “No tendré participación en los Juegos Centroamericanos porque no nos lo va a permitir la Conade, son solamente para los jóvenes, nosotros no vamos a competir en ellos, entonces vamos a Panamericanos nada más. Eso más bien va a ser el objetivo para los juveniles y de primera fuerza. Pero nos comentaron que Centroamericanos tal vez nosotros no estemos”, explicó.

Así, Úrsula Sánchez destacó que la decisión que adoptará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dará oportunidad de apoyar a los fondistas juveniles en su camino a la categoría elite.

¿Qué opinas?