Noticias

Vashti Cunningham, una atleta con una gran herencia deportiva, en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Vashti Cunningham competirá en el salto de altura en Tokyo 2020 | @TeamUSA

La atleta Vashti Cunningham competirá para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la prueba de salto de altura y se esperan grandes resultados al tener un linaje apegado al deporte.

Vashti es hija del exquarterback Randall Cunningham, quien brilló con los Philadelphia Eagles a finales de los 80 y principios de los 90, y su madre, Felicity De Jager, exbailarina del Dance Theatre de Harlem. Su hermano, Randall Jr., fue monarca dos veces del salto de altura de la NCAA.

Sus inicios olímpicos fueron a los 18 años y se le considera como la atleta de pista y campo más joven en llegar a los Juegos desde 1980 y para Rio 2016 culminó en el sitio 13. En ese mismo año ya había ganado el oro dentro del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta en el salto de altura con una marca de 1.96 metros.

Ahora, a sus 23 años, disputará sus segundos Juegos Olímpicos y llega con una marca de 2,02 metros, la más alta del mundo y la cual obtuvo a inicios de año y así, consiguió su boleto a Tokyo 2020.

“Al comenzar este año, me sentí mucho más confiada que cuando tenía 18 años. Me siento mucho más preparada y más madura al entrar en la competencia, en cómo concentrarme, cómo debo hacerlo. Tener mi cuerpo preparado, mi mente preparada, me siento mucho más segura en todo mi entrenamiento”, declaró Cunningham previo a la justa de verano.

Una ventaja que tendrá Vashti sobre todos los atletas, es que tendrá a su padre a su lado durante los Olímpicos, ya que es su entrenador personal y cabe recordar que los familiares no podrán estar apoyando en las gradas debido a la pandemia.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?