Noticias

Victoria histórica de la selección mexicana en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

La selección mexicana de fútbol tuvo el comienzo soñado al derrotar a Francia (4-1) en el estreno de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Los mexicanos aprovecharon ocho minutos de inspiración, al comienzo de la segunda parte, para anotar dos goles de Vega y Córdova. Gignac recortó distancias, con un penal, pero no fue suficiente porque Antuna y Aguirre sentenciaron el choque en los minutos finales.

El Tri tiene licencia para soñar. El equipo de Jaime Lozano se presentó en Japón de la mejor manera, al derrotar a Francia, el presumible rival más fuerte del grupo, en el que también están Japón y Sudáfrica.

México fue superior a Francia desde el inicio, con una presión asfixiante hasta que le llegaron sus fuerzas a causa de un calor sofocante con mucha humedad que marcó el partido y condicionó a todos los jugadores.

El Tri tuvo la mejor ocasión de la primera parte, con un remate de Alexis Vega que sacó en la misma línea de gol el defensor francés Kululu. Por su parte, Francia inquietó con un disparo de Nordin que desvió Memo Ochoa a córner. Contar con un portero de la experiencia del arquero del América también es muy importante en una cita como los Juegos Olímpicos.

Después de la pausa, México desniveló el encuentro. El Tri comenzó la segunda parte con mucho ritmo y pudo marcar con un disparo al poste de Córdova en una jugada que quedó invalidad por fuera de lugar. Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el 1-0. Diego Lainez, que fue de los mejores gracias a su desequilibrio en todo momento, puso un centro perfecto para que Alexis Vega marcase de cabeza.

Francia quedó noqueada y no pudo reaccionar. En ocho minutos, entre el 48’ y el 55’, llegaron dos goles que encarrilaron la victoria mexicana. El 2-0 cayó tras un gran pase de Charly Rodríguez a Sebastián Córdova. El jugador del América no se puso nervioso y fusiló a Bernardoni.

Sin embargo, un error de César Montes al cometer penal sobre Kolo Muani metió a Francia en el encuentro. Gignac transformó ese penal en el 2-1, que rozó Memo Ochoa pero no lo pudo atajar. Jaime Lozano movió la banca y eso hizo que México pusiera una marcha más al partido ante el cansancio francés. Uriel Antuna, que sustituyó a Lainez, sentenció el  choque con el 3-1 en los minutos finales. Además, en el tiempo añadido Eduardo Aguirre hizo el 4-1 en un claro triunfo de prestigio de México ante Francia. El sueño del Tri empieza de la mejor manera en Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?