Noticias

William Shaner gana el oro en rifle 10 metros con récord Olímpico en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

William Shaner estableció un nuevo récord olímpico | Foto: Reuters

William Shaner debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el competidor de Estados Unidos no figuraba para llevarse alguna medalla en el tiro deportivo, modalidad rifle 10 metros, pero sorprendió a todos los competidores.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Shaner ya había dado un aviso hace un mes en la Copa del Mundo

Shaner avanzó a la ronda final con la tercera mejor puntuación (630.80) en la clasificación, ese era el primer aviso de lo que vendría después para el norteamericano, quien no demostró en ningún momento nervios a la hora de disparar.

El norteamericano tiró en la final un score de 251.6 puntos, lo que significó un nuevo récord olímpico en la especialidad y el oro en la prueba, el cual no tenía contemplada la delegación de Estados Unidos.

En la Copa del Mundo disputada en Osijek, Croacia, Shanner ya había dado indicios de su capacidad al ganarla hace un mes, sin embargo, esto no lo colocaba en posición para disputar el oro en esta modalidad.

Otro que sorprendió en la final de rifle 10 m fue el chino Sheng Lihao, quien con solo 16 años ya es medallista de plata y el bronce fue para Yang Haoran.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

El mexicano Edson Ramírez no pudo avanzar a la final

Por su parte, el mexicano Edson Ramírez también tuvo participación en esta modalidad, pero no pudo avanzar a la final al terminar con una puntuación de 625.9.

Edson venía de obtener plata en los Juegos Panamericanos de 2019, pero no pudo entrar en ritmo en Tokyo 2020.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm