Noticias

¡Ya despertó el gigante! Estados Unidos golea a Nueva Zelanda en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Estados Unidos ya despertó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y derrotó 6-1 a Nueva Zelanda en el fútbol femenil para ubicarse en la segunda posición del Grupo G, con 3 puntos.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Después del catastrófico debut que tuvo en el torneo, al ser goleada 3-0 por Suecia, la selección estadounidense tenía un hambre de triunfo inusitada, pues no sólo inició la justa con un tropiezo sino que también dejó en el olvido su invicto de 44 victorias, por lo que no podía darse el lujo de protagonizar un nuevo papelón.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Es así que salió a comerse a sus rivales desde el silbatazo inicial, en un primer tiempo en el que les anularon cuatro goles por fuera de lugar, el último de ellos, con una decisión muy polémica porque debió contar al no existir posición adelantada.

Estados Unidos no tuvo piedad de Nueva Zelanda. Foto: Reuters

Rose Lavelle marcó el 1-0 al minuto 9, al aparecer por la derecha para controlar la pelota y definir a media altura, pegado al poste izquierdo de la portera de Nueva Zelanda.

La ex futbolista del Manchester City fue una de las más peligrosas para la defensa oponente, que sufrió con cada uno de los embates americanos hasta que llegó el 2-0 al 44’, en un tiro de esquina cobrado por Megan Rapinoe, con un doble cabezazo en el área, que terminó mandando al fondo Lindsey Horan.

El segundo tiempo trajo más malas noticias para Nueva Zelanda, pues al 63’, llegó el 3-0 con un autogol Abby Erceg, quien en su intento de alejar el peligro, terminó por mandar la pelota a sus propias redes.

De ahí se desencadenó la goleada, aunque antes, Nueva Zelanda acortó distancias por conducto de Betsy Hassett al 72’ para un 3-1 que lucía más decoroso. Sin embargo,  Christen Press (80’), Alex Morgan (87’) y un autogol de Catherine Bott (93) redondearon el 6-1 con el que Estados Unidos está de vuelta en la competencia y Nueva Zelanda comienza hacer las maletas para volver a casa.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm