Noticias

Yahel Castillo y Juan Celaya se quedan a un paso del bronce para México en el trampolín de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Jesús Valdez @jesus8valdez | Enviado en Tokio

México estuvo a punto de sumar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Yahel Castillo y Juan Celaya tuvieron una gran tarde en el Centro Acuático de Tokio este miércoles, dentro del trampolín de tres metros sincronizados con su cifra final de 400.14.

La pareja mexicana quedó cuarta y casi logró un bronce para la historia, pues la delegación azteca en Tokyo 2020 ya tenía dos medallas, tras las obtenidas por Luis Álvarez y Alejandra Valencia en tiro con arco, más la de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros sincronizados.

La medalla de oro, como es habitual en este tipo de pruebas, fue para la pareja china de Zongyuan Wang y Siyi Xie. Los asiáticos dieron cátedra por su perfección y concluyeron superando por mucho a sus seguidores con un total de 467.82.

Yahel Castillo y Juan Celaya finalizaron en el cuarto lugar en la prueba sincronizada de 3 metros Tokyo 2020 | Foto: Reuters

La plata se quedó en manos de la dupla de Estados Unidos. Michael Hixon y Andrew Capobianco le dieron el metal a su país gracias a sus 444.36 puntos en la clasificación final.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El bronce se quedó en la pareja de Alemania con Patrick Hausding y Lars Rudiger, que superó a los mexicanos gracias a su último salto, para dejar su puntaje en 404.73 y terminar con la ilusión de Yahel y Juan.

Con este resultado, México cierra su participación en las finales directas de las pruebas de clavados sincronizadas con un saldo de una presea de bronce y tres cuartos lugares, para dar paso a partir del próximo viernes con las competencias individuales, comenzando con las preliminares de 3 metros en la rama femenil.

¿Qué opinas?