Noticias

Yaimé Pérez, lista para el máximo logro de su carrera: el oro olímpico

| Redacción Marca Claro

Yaimé Pérez en la fase de clasificación de lanzamiento de disco en Tokyo 2020 – Reuters

Yaimé Pérez es sin duda una de las atletas más sobresalientes para la delegación cubana que se hizo cita en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y a sus 30 años, está más que preparada para su primera medalla olímpica después de haber alcanzado la gloria en casi todas las competencias posibles del lanzamiento de disco.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Pérez llega a Tokyo 2020 como una de las favoritas al oro en lanzamiento de disco, que será disputado el próximo lunes en su respectiva final a partir de las 20:00 horas, tiempo de Japón, 06:00 de México y 07:00 en Cuba. A pesar de esto, no se confía, especialmente después de la eliminación de su compañera Denia Caballero, quien no pudo avanzar más allá de la fase de clasificación.

A lo largo de su carrera, que dio inicio en el 2013, ha conseguido un gran número de premiaciones, como dos medallas panamericanas, plata en Toronto 2015 y oro en Lima 2019, además del campeonato mundial en Doha 2019, todas estas, en su prueba especialidad, el lanzamiento de disco, por lo que el único faltante en sus vitrinas, es la presea olímpica.

El campeonato del mundo que consiguió en Doha 2019 es definitivamente el máximo logro de su carrera, antes de una medalla olímpica, que hasta el momento no ha conseguido. Después de su participación en la ciudad arábiga, la cubana dijo: “Antes siempre llegué en plena forma, pero me fui sin preseas. Esto demuestra que nunca debes rendirte”

Soy una atleta que nunca se rinde, que siempre lucha por lo que quiere” agregó en las inmediaciones del Khalifa Stadium en el 2019, haciendo referencia que seguiría luchando por más logros en su carrera profesional, el cual podría llegar en solamente un par de días.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm