Noticias

Yareli Salazar comienza con su adaptación previo a su participación olímpica

| Redacción Marca Claro

La ciclista realizará campamento en Hiroshima, antes de su debut el 25 de julio | @yareliisalazar

Lizbeth Yareli Salazar Vazquez comenzó oficialmente su aventura olímpica. La ciclista mexicana de ruta indicó que ya se encuentra en la prefectura de Hiroshima para arrancar con su proceso de acoplamiento previo a su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En palabras para la Conade, la nacida en Culiacán, Sinaloa señaló que realizará un campamento de entrenamiento, previo a sumarse a la delegación mexicana en la Villa Olímpica. 

“Estoy en Hiroshima para un campamento de entrenamiento, estaremos aquí aproximadamente una semana, de aquí viajamos a Tokio para concentrarnos en la villa olímpica”.

A poco de su debut en la justa nipona, la ciclista comenzó a afinar detalles para poder dar la presentación esperada y aspirar a estar dentro del podio olímpico.

“Todos los deportistas estamos esperando cada cuatro años, en este caso cinco, para estar en los Juegos Olímpicos, fue muy larga la espera, pero ya estamos a días, la sensación es muy bonita y estoy muy feliz”.

No obstante, destaca que la ausencia del público es un factor importante en la competición, pues influye en gran manera en el actuar de cada atleta, por lo que lamentó que los juegos tengan que ser a puerta cerrada.

“En el ciclismo el público es muy importante, porque te impulsa mucho con sus porras y gritos, ahora, estando cansados muchas veces los gritos son los que nos ayudan a seguir adelante, en este caso va a estar complicado porque no tendremos público”. 

Finalmente, Salazar menciona tener un análisis del circuito en donde verá participación, sin embargo necesita recorrerlo para saber a lo que se enfrentará el día de competencia. 

“Lo que he investigado es que son 147 kilómetros de competencia donde se va a subir el Monte Fuji, son casi 15 kilómetros muy pesados de subida; hasta ahorita, lo técnico no lo tengo porque no conozco bien el recorrido, no sé qué tan peligrosas sean las carreteras, hasta que conozcamos el circuito lo sabremos”, concluyó. 

¿Qué opinas?