Noticias

Yareli Salazar competirá con el Ceratizit WNT como parte de su preparación rumbo a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Yareli Salazar competirá en un nuevo equipo para prepararse rumbo a Paris 2024. Foto: @yareliisalazar.

Por: Gabriela Mendoza

Por los próximos dos años, la ciclista mexicana Yareli Salazar correrá junto a las campeonas mundiales de ómnium, scratch y madisson con su nuevo equipo Ceratizit WNT Pro cycling con el cual espera crecer en la ruta porque está en veremos el también buscar la clasificación en esta modalidad para Paris 2024.

«Estarme codeando con lo mejor del mundo de pista y ruta, lo que yo también hago, entonces esto va a ser muy bueno para mí, para avanzar mucho en este año».

«Nos da mucha libertad que elijamos competencias que queremos priorizar este año, quiero priorizar el Mundial de Pista, pero para eso debo competir en Copas del Mundo y competencias internacionales que dan puntos».

Yareli iniciará temporada el 6 de febrero en España con la carrera de un día, pero asegura que la suspensión que la UCI le hizo a la Federación Mexicana de Ciclismo les está afectando porque los eventos que hagan no cuentan para el ranking mundial.

«Tenemos el apoyo de Conade, quien estÁ a la par de la UCI. Con ellos tenemos que dirigirnos para generar licencias internacionales, la de inscripciones a competencias de Panamericanos, Mundiales».

«Si la actual Federación Mexicana hace un Campeonato Nacional, la UCI lo rechaza, no tiene ningún valor, ni un punto UCI, necesitamos puntos UCI, necesitamos que se arregle».

La sinaloense también será la primera mexicana en correr la Tour de Francia, la cual incluirá en este año a las mujeres y lo hará con un equipo nuevo con el que busca le ayude en el ciclismo de ruta.

«Es la primera edición para mujeres este 2022 y que yo esté ahí para ellos es muy importante y para mí ser la primera mexicana en competir en una vuelta tan importante a nivel mundial, para mí es un orgullo».

¿Qué opinas?